Usuario  
Clave

 


Nuestra historia 
Nuestra empresa inició sus actividades comerciales e industriales, el 1° de Octubre de 1972 en un modesto local en calle Corriente 443 de la ciudad de Rosario. Los socios fundadores, Señores Luis Ramón Dana y Pedro Oscar Ledesma, se dedicaron , con un mínimo capital de trabajo y mucho esfuerzo familiar y personal, a la fabricación de juntas para automotores y juntas en general, siendo hasta el año 1988, la única actividad de la firma. Al finalizar ese año el Sr. Ledesma se retira de la firma ,vendiendo su participación societaria a los hijos del Sr. Dana, comenzando así, una nueva etapa de la empresa.

A comienzos del año 1989 y contando ya con la colaboración de sus hijos mayores se produjo la apertura de su primer sucursal en Avenida Warnes, pleno corazón repuestero de Capital Federal y hacia fines de ese mismo año, y con colaboración de su hermano José Dana , abrieron IMPERIAL MOTOR SC, dedicándose a la distribución de partes de motor a nivel nacional, logrando en tan solo tres años de existencia, ser nombrados distribuidor del año 1991 de Válvulas Edival.

En el año 1993, ante la falta de entrega por parte de sus proveedores habituales, la empresa decidió fabricar la materia prima necesaria para la fabricación de sus juntas, abriendo así, una fabrica de artículos de corcho y goma en la ciudad de Rosario y asociándose a otra, ya existente en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, que producía materia prima para la fabricación de juntas tapa de cilindros y múltiples de escape.

De esta forma, al contar con excedentes de producción, la empresa comenzó a colocar su productos a la mayoría de las diferentes fabricas de juntas existentes en el país, condición que mantiene hasta hoy día, permitiendo así, sumar mayor cantidad de artículos aptos para uso industrial , como el Cartón de Amianto blanco que se fabrico en su planta de la Matanza hasta su prohibición en el año 2001.

En el campo industrial, y dada la diversificación de artículos fue posicionándose día a día como el proveedor industrial con mayor cantidad de artículos para el sellado de fluidos y productos aislantes de calor.

Nuestro presente
A partir del año 2002, y luego de superar las vicisitudes vividas en el país en diciembre de 2001, se reestructuró el accionar, fusionando las empresas pertenecientes al grupo en una sola denominada: IMPERIAL MOTOR SA.

En tan solo cuatro años y con los cinco hijos del fundador como accionistas y directores de la firma, se aumento la participación en el mercado mediante la ampliación de sus plantas fabriles, la incorporación de mayor personal capacitado en sus diferentes áreas de servicios, la puesta en marcha de un sistema informático de última generación, la incorporación de nuevos artículos afines a sus diferentes actividades, la compra y fabricación de una afamada línea de retenes guía de válvulas, el aumento importante del stock en general para brindar un rápido servicio al cliente mediante la entrega de mas de 25.000 artículos disponibles para la venta, y recientemente, en Marzo del 2006, la apertura de una nueva sucursal en la Ciudad de Bahía Blanca.

Hoy día, convertidos en una PYME mediana familiar y con un equipo de más de 50 colaboradores y casi 6000 m2 entre depósitos, oficinas, puestos de ventas y fábricas, somos:

  • Proveedores mayoristas de Insumos Industriales, vendiendo los mismos, exclusivamente a Proveedores industriales y Ferreteros Mayoristas;
  • Distribuidores nacionales de las mas importantes fábricas de repuestos para uso automotriz y;
  • Fabricantes de juntas en general, lo que nos permite atender a grandes y pequeños usuarios, mediante la constante visita de un cuerpo confiable de 20 vendedores que recorren todo el país

Más del 90% de la superficie instalada son propiedad del grupo familiar, estando libres de todo gravamen y acondicionadas conforme a los requerimientos de Seguridad e Higiene exigidos por ART, Municipalidades y Provinciales en las cuales operamos.

Nuestro futuro
Con el lema de brindar “CADA DÍA MÁS SERVICIOS”, estamos abocados a mejorar “la satisfacción del cliente” mediante al implementación de diferentes políticas de ventas con el objetivo de fidelizar a los mismos con los productos y marcas que disponemos para la venta y dado el gran abanico de rubros que posee estamos implementando una apertura hacia diferentes rubros complementario a los existentes.

La estratégica ubicación de nuestros puntos de ventas en Capital Federal, Rosario y Bahía Blanca nos permiten llegar en forma rápida y económica, con la entrega de los pedidos realizados por nuestros clientes.

Los amplios y completos stock de Repuestos, Juntas y Productos para uso industrial, hace que podamos atender sus necesidades en forma inmediata. Nuestras fábricas en Buenos Aires y Rosario, con amplias instalaciones prontas a ser normalizadas con Normas ISO, poseen una capacidad de producción que permite abastecer el mercado rápidamente con productos certificados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

La constante voluntad de sus integrantes nos permiten vislumbrar un futuro promisorio y continuar atendiendo a clientes y proveedores como lo venimos haciendo hace 34 años con suma responsabilidad y ética.

 

 
| Home | Empresa | Productos | Contactenos |
Optimizado para una resolución de 800x600 pixeles.